• Inicio ::
  • Destinos naturales
valle-tena-formigal

VALLE DE TENA - FORMIGAL

  • Entorno natural de la estación de esquí de Formigal.

El Valle de Tena ocupa más de 400 kilómetros cuadrados y se encuentra situado en la comarca oscense del Alto Gállego, en el corazón del pirineo aragonés, se accede a través del estrecho de Santa Elena. Es uno de los más extensos y poblados de la cordillera pirenaica y uno de los mejores destinos para disfrutar de la alta montaña y de los deportes de aventura, en verano e invierno. Se encuentra a los pies de los tresmiles más occidentales de la cordillera pirenaica, desde una altitud mínima de 600m, a medio camino entre el valle francés de Ossau y la Tierra de Biescas y a un solo paso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

valle-aragon-astun

VALLE DE ARAGÓN - ASTÚN

  • Entorno natural de la estación de esquí de Astún.

El Valle del Aragón es un valle del Pirineo aragonés dentro de la Comarca de la Jacetania en la parte noroccidental de la provincia de Huesca (España), fronterizo con el Valle de Aspe (Francia). Se puede dividir en tres zonas geográficas históricas: Al sur el Campo de Jaca la zona más amplia y que conecta con la Val Ancha, Bardaruex formado por los términos municipales de Villanúa y Castiello de Jaca, parte media del valle y el Valle de Canfranc, la parte norte más angosta y cerrada. Toma su nombre del río Aragón, que lo recorre de norte a sur y nace casi en la frontera con Francia en los ibones de Truchas y Escalar en Astún, e incluye a los municipios de Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca.

valle-aran-baqueira

VALLE DE ARÁN - BAQUEIRA

  • Entorno natural de la estación de esquí de Baqueira.

El Valle de Arán tiene una extensión superficial de 625 Km cuadrados comprendiendo, además de la propia cuenca del río Garona, parte de territorio en las cabeceras de los ríos catalanes de Noguera Pallaresa y Ribagorzana. Se caracteriza por su paisaje alpino y arquitectura tradicional, siendo típicas las casas de piedra y madera con tejados de pizarra, incluso en nuevas construcciones. Todos sus pequeños pueblos tienen una iglesia románica. Este Valle, al norte de Cataluña, con sus montañas que superan los 2000 metros y sus nieves perpetuas, es sin duda un sitio excepcional para los esquiadores y los amantes de otros deportes de montaña.

NUESTRAS FAVORITAS

Esquí en Formigal

Enero-febrero-marzo.

Esquí en Astún

Enero-febrero-marzo.

Esquí en Cerler

Enero-febrero.

Esquí en Baqueira

Diciembre-Enero.

Esquí en Candanchú

Enero-febrero-marzo.

Esquí en Piau Engaly

Enero-febrero.

DESTINOS NATURALES

Valle de Tena

Cuna de la estación de esquí de Formigal.

Valle de Aragón

Cuna de la estación de esquí de Astún.

Valle de Arán

Cuna de la estación de esquí de Baqueira - Beret.

Valle de Aure

Cuna de la estación de esquí de Piau - Engaly.

P. N Sierra Nevada

Cuna de la estación de esquí de Sierra Nevada.